Monday, October 03, 2011

Cuando las fotos sangran y asustan


Me gusta tomar fotos principalmente de paisajes y animales, sin embargo mucho tiempo pensé que una foto sin personas era como una foto sin alma. Uno de los principales motivos para que la gente tome fotos actualmente es conservar y quizás presumir las fotos de sus viajes, de sus idas al antro y de sus reuniones familiares entre otras. Así que con el abaratamiento de las cámaras digitales cualquier "pelaná" dijeran los "yucas", toma y sube fotos a su "feis" sin tener la mínima idea de composición, estética y no se diga arte. Claro que para lograr lo anterior se necesita mucha experiencia, buen ojo, educación fotográfica y hasta el toque artístico, sin embargo hay un par de recomendaciones que debemos tomar en cuenta para tomar una fotografía decentemente aceptable.

La primera es sostener muy bien la cámara durante al menos 3 segundos mientras el obturador está abierto. A nadie le gustan las fotos de personas que parecen fantasmas con rostros barridos que asustan. La segunda es no cortar piernas, brazos y menos cabezas de los fotografiados. Claro que existen muchos planos pero si no estas seguro de cuál es el adecuado, te recomiendo que tomes al conjunto de personas, observando incluir todas las partes de sus cuerpos. Piensa que el marco de la foto es una hoja afilada que sangrará y mutilará los cuerpos si los mochas.


Evitando fotos que "sangren" o que "asusten", garantizaras que a tus imágenes se les salga el alma, o al menos que tus cuates no te mienten la madre el lunes cuando subas las fotos a la red.

Para más información de los planos fotográficos consúltate esta página:

No comments: